Eduardo Daniel Humeniuk es un escritor santafesino que se ha destacado también como periodista, autor de poesía reunida en su obra literaria "Sin soles ni sombras". Otra de su obra escrita ha sido publicada o difundida nacional o internacionalmente, puede citarse una importante obra sobre Turismo, que fue traducida a diferentes idiomas. Miembro de A.S.D.E durante muchos años en los que dejó aportes en dicha institución. Muchas actividades de promoción literaria se encuentran en su haber, desde la dirección o redacción en diarios y revistas reconocidas en la región, producción de antologías, creador de la cooperativa "Los 20 mejores", como también eventos o encuentros literarios. Ha sido distinguido como destacado del año, por su trayectoria periodística en el marco de los Premio "Puente de calidad y confianza" de R.G producciones en la ciudad de Santo Tomé. Encontramos en su obra poética elementos de la geografía litoraleña, entonces los zorzales sobrevuelan el río que se apacigua en la orilla, y la urbanidad se mezcla con la costa, pero también el cuestionamiento existencial, el tiempo o el amor aparecen como temas en las tramas de sus versos. Es un honor conocer su obra y que sea parte de la Galería "Cohen Art Santa Fe", Edición 2021.
BIO | Esencial Eduardo Daniel Humeniuk
Nació en la ciudad de Santa Fe, el 15 de Febrero de 1960. Vivió en la ciudad de Rosario entre los años 1968 y 1974, y en la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe) entre los años 1974 y 1989, luego su residencia quedaría en la Ciudad de Santa Fe. Es un escritor y un periodista de amplia trayectoria, entre sus trabajos notables esta la jefatura de producción y redacción para el Periódico "La Voz" de la ciudad de Santo Tomé.
OBRA | Algunas letras poéticas
SUEÑOS VERDES
Tu amor está en una
hoja en blanco,
estás perdida en mi
vocabulario,
en mi desencantado
porvenir sin rumbo.
Alguna vez quise de
ti algo más
para mis manos,
simulé tener lo que
no tuve,
simulé ser feliz.
Ahora soy soledad
sin tiempo,
soledad sin tierra firme.
Pensándolo bien,
nunca pude verme,
virtuoso,
en la armonía de tus
gestos.
En cambio supe de
cielos desplomándose
Sobre el rocío de la
mañana.
La mujer no es la
noche.
En la que todo se
consigue,
porque todo se busca,
porque todo se
brinda.
La mujer es al otro
día.
al lado,
en tu cama,
cuando despiertas.
Vi en el rosal el
tiempo que corría.
Aquel pequeño retoño
está en flor
y me ilusiona.
vivo lleno de sueños
verdes y esperanzas por florecer.
esperanzas que me
apartan,
apenas,
de este ahogo.
Que me invaden,
y que aún no me
dejan pronunciar,
con claridad,
el descarnado adiós
que necesito.
Esperamos hayan disfrutado el avance del presente artículo, si es así los invitamos a dejarnos su #MeGusta, #Reacción y/o/a darle #compartir en sus redes sociales para difundir nuestro trabajo, pero sobre todas las cosas para darle promoción a la maravillosa obra de Eduardo Humeniek. Tiene una vasta obra de la que hay mucho por conocer. ¡Buena vida luchadores!
Excelente profesional y persona excepcional!!! Un tesoro que te sorprende todos los días...humilde por sobre todas las cosas.
ResponderEliminar