BIO | El principio
HUELLA | Signos y premios
Es autor de la novela "Diario del Fin de los Tiempos", publicada en 2017 por Editorial De Los Cuatro Vientos.
Obtuvo el Primer Premio por el cuento “La Jaula Boba”, en la categoría “Cuento Adultos” del Concurso Literario 2018 organizado por el Instituto ICES, ciudad de Venado Tuerto.
Recibió la 2° Mención de Honor en el Certamen de Verano 2020, en la categoría “Cuento o Relato Corto”, organizado por “La Hora del Cuento” en la ciudad de Rio Cuarto, Argentina, 2020.
Actualmente, continua con su producción literaria en la ciudad de Rosario.
OBRA | "Popesía o muerte"
“Fantasmas de San Urbano”
Un ideario melómano socava una transición de milenios, una percepción del tiempo que puede ser transdimensional y tan abismal como para anunciar el termino de una era, en la que todo ha cambiado demasiado. Los fantasmas de San Urbano me hablan del esplendor de un progreso espasmódico, que se detuvo para contarnos secretos del tiempo.
El sol revive las paredes inertes y ennegrecidas, cargan con el hastió de ver ánimas pasar sin fin alguno, incólumes ante las pesadillas donde desaparecen los recuerdos felices. ¿Cómo se siente viajar al fin del mundo? En el siglo XXI asistimos a una proyección incierta del comienzo de un nuevo mundo, de una nueva era donde surgirá una conciencia que lo será todo.
Las fachadas y las antiguas estructuras claman por la muerte del materialismo, y todos los ismos se rinden ante el espíritu súper poderoso. Los egos se diluyen entre la fuerza cósmica y van a servir al gran Plan Universal. Mi mente da vueltas sin parar y me pregunto, ¿Quién soy? ¿Rollo, Kid o Francis? Solo diez años de mi vida van creando un decálogo interior que augura un futuro místico. Desde las tinieblas del alma emerge la POPESIA, que alborea para colorear el mundo.
Una catarata de fotografías emana de un jardín lleno de arboles y flores, que se pierden en la inmaterialidad del presente inundado de cemento, donde las ranuras de la tierra se rompen en lagrimas y los muros olvidan los rostros a los ojos de esas ventanas que añoran los reflejos de las sonrisas queridas.
Los arcángeles irrumpen para echar luz sobre la desolación absoluta. Llegan para contarme que soy un ser transitando por el desfiladero del fin de los tiempos, conectando pasado, presente y futuro para condensarlo en este puro momento presente, que es tan único como el origen de los todos los tiempos.
"(...) ¿Qué rol me toca actuar en este escenario? Si es posible la liberación, solo lo es dentro del cambio perpetuo y del espíritu eterno, como la única solución y vida posible.Esta metamorfosis me transporta a lugares recónditos del infinito, donde no existen la felicidad ni los honores, no hay ego y no hay dolor ni muerte, solo exaltación del ser.El universo me devuelve con nueva información y los cíclicos estadios místicos me purifican. Hoy estoy seguro de la nada y de todo a la vez, desmaterializado por momentos. Despojado de las quimeras de antaño sigo viajando, la individualidad es mi nave (...)"
(Fragmento de "Transformista del espiritu" N. Miljovichevich. D.R)
EXTRA | Redes Sociales
Cuenta en www.facebook.com/nickotronico
Canal de YouTube: Nicko Miljovichevich (Subcribirse para ver mis videos)
Cuenta en Instagram: @nickotronico / Nicko Miljovichevich
Website: POPESIA
Talentos como el de Nicko Miljovichevivh, inquietos, curiosos, con personalidad reflexiva, y visión estética, nos presentan a un verdadero artista santafesino. Habiendo cruzado una línea de partida, se dirige hacia esa construcción plena del símbolo que parece ir construyéndose - y deconstruyéndose- y renaciendo todo el tiempo con esa pasión, y dejando la invitación a la búsqueda plena de la autenticidad. Lo hace a través de la literatura, y es una fortuna que este camino recién comience.
Esperamos hayan disfrutado el presente artículo, si es así los invitamos a dejarnos su #MeGusta, #Reacción y/o/a darle #compartir en sus redes sociales para difundir nuestro trabajo, pero sobre todas las cosas para darle promoción a este genuino escritor. No hemos visto nada de lo que será. ¡Buena vida luchadores!
Comentarios
Publicar un comentario